Política anticorrupción

Objetivo

Definir el compromiso de Hoteles Fyl, S.L. (HFL) con el cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra la corrupción, desarrollando los principios recogidos en el Código de Ética y Conducta, ampliando su cumplimiento a todas las personas colaboradoras y socios comerciales

Compromisos

HFL desempeñará sus actividades conforme a la legislación vigente y adquiere el compromiso de:

  • No influir sobre la voluntad u objetividad de terceras personas para obtener algún beneficio o ventaja mediante el uso de prácticas no éticas y/o contrarias a la ley aplicable.
  • No dar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a terceras personas con la finalidad de obtener ventajas indebidas.
  • No financiar ni mostrar apoyo o soporte de cualquier otra clase, directa o indirectamente, a ningún partido político, sus representantes o candidatos.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos de otra índole.
  • No solicitar o percibir de terceros, de manera indebida, directa o indirectamente, comisiones, pagos o beneficios consecuencia de las operaciones empresariales de inversión, desinversión, financiación o gasto.
  • Atender de manera especial aquellos casos en los que indiciariamente se falte a la integridad de las personas con las que se realizan actividades de negocio, a fin de asegurar que HFL lleva a cabo sus actividades empresariales exclusivamente con personas o entidades alineadas con los principios éticos de la Compañía.
  • Registrar y reflejar conforme a la legalidad las transacciones y operaciones mercantiles.
  • Promocionar la formación interna en materia de prevención de la corrupción.
Definiciones
  • Corrupción: ofrecer, prometer, conceder, recibir, solicitar o aceptar un beneficio no justificado, para sí o para un tercero, con objeto de favorecer de manera indebida a otros con motivo de las operaciones
    mercantiles.
  • Socios comerciales: socios, contratistas, proveedores, agentes, distribuidores, joint-ventures no operadas y otras empresas colaboradoras.
  • Bien de valor: dinero en efectivo o equivalente al efectivo, regalos, préstamos, gratificaciones, ventajas o beneficios de cualquier tipo.
  • Pago de facilitación: pago de pequeña cuantía realizado a funcionarios públicos de rango inferior, que tienen por finalidad que éstos agilicen o faciliten el desempeño de sus responsabilidades, como por ejemplo el acceso a servicios públicos, la obtención de licencias ordinarias o permisos de negocio o los trámites administrativos.
Deber de comunicación

Si las personas colaboradoras tuvieran constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción, tienen el deber de comunicar inmediatamente a la Gerencia de la Compañía.

HFL velará para que no se den ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir un incumplimiento de esta política.

Las personas colaboradoras que inculpan esta política quedarán afectadas por las medidas de carácter disciplinario que sean de aplicación, alcanzando incluso a la finalización de su relación de trabajo y, en su caso, a las que pudieran corresponder conforme a la legislación vigente.